sábado, 17 de noviembre de 2012

CADETE: JORNADA 8: ¡HOMENAJE AL FÚTBOL!

E.D. SOBRARBE - 4 
BINÉFAR             -  1

   Hay días en los que uno se pregunta: ¿por qué me gusta el fútbol?
   Y hay días en los que uno se pregunta: ¿valdrá la pena invertir tanto esfuerzo, tiempo e ilusión para que los chicos le den patadas a un balón?
   
   Cualquiera que haya acudido hoy al municipal de Ainsa habrá comprobado que el fútbol no son solo 22 personas corriendo tras un balón. Me gusta el fútbol porque de vez en cuando se ven partidos como el de hoy, donde los chicos nos han dado un ejemplo de sacrificio, esfuerzo, superación y lucha con el que por si solos han respondido a la segunda pregunta: <sí, vale la pena>.

  Hoy nos ha visitado el Binéfar, líder invicto de la categoría. Un equipo serio, técnico y muy bien trabajado. Aspirante al ascenso, como ya lo fue la temporada pasada. Un equipo a priori favorito en el día de hoy...pero hoy se han topado con nuestro equipo cadete en su mejor versión, la de inexpugnables gladiadores, que han sustituido la arena del Coliseo por el pesado césped de Ainsa para batirse contra el temible rival y contra los elementos, dando un ejemplo de coraje y de fe en sus posibilidades que les ha conducido a la merecida victoria.

   Desde el principio se ha visto a los nuestros muy motivados y concentrados en todas las acciones, conscientes de lo que se jugaban, y ya se entreveía que estaban dispuestos a dejarse la piel en cada acción y que no iban a renunciar a volcarse con todo en busca del gol, pero sin descuidar la defensa.
   Fruto de esa intensidad vino el primer gol en una jugada de gran calidad: internada de "citolo" por la izquierda y gran centro rematado en semibolea por David Sanz, en carrera y sin dejar bajar el balón. Un auténtico golazo que demuestra la gran calidad que atesoran los nuestros.
   Con el marcador a favor, el Binéfar no ha tardado en reaccionar en pos del empate, conseguido mediada la primera mitad por mediación de "Gombau", su mejor hombre, tras el lanzamiento de una falta que se ha colado por toda la escuadra, haciendo inútil la estirada de José.
   
Gran lanzamiento de falta que ha supuesto el empate a un gol
   Pero los nuestros no se han venido abajo, y en el momento clave del encuentro, cuando más se luchaba y se trataba de demostrar quien iba a echar el resto por encima del otro, apareció el que siempre aparece cuando más falta hace: "citolo", enganchando un balón donde más le gusta, la frontal del área, colocándolo de fuerte disparo en el fondo de la red. 
   A partir de ese momento, si la lucha por controlar el partido había sido dura, se ha convertido en épica. El cielo ha comenzado a descargar agua con fuerza; el campo se ha ido poniendo pesado por momentos, y el rival ha dado todo lo que tenía, poniendo cerco a nuestra portería que por fortuna ha continuado imbatida tras ver como se estrellaban dos balones en sus postes.
   Con la sensación de que se iba a sufrir mucho en la segunda mitad y bajo un fuerte aguacero se ha llegado al descanso. Pocos pensábamos que lo que nos iba a deparar la segunda mitad iba a ser tan extraordinario.
   Los chavales completamente empapados, el terreno de juego blando y pesado, las fuerzas rallando el límite, producto de la tensión, el esfuerzo y la lucha...donde los nuestros, superándose a sí mismos y con fe en sus posibilidades, han doblegado finalmente a su gran rival, fruto de la mejor definición de cara a la portería con otro gran gol de "citolo" que llevaba la ansiada tranquilidad a la grada, y el definitivo tanto de "Raúl", que premiaba justamente el sacrificio derrochado sobre el campo por todo el equipo.  

   Buena entrada para ver a los chicos pese a la climatología adversa. A cada partido acuden nuevos aficionados para comprobar por sí mismos lo que escuchan de ellos. Y los que hayan acudido hoy a verlos, sin duda comentarán mañana las excelencias de nuestro equipo, y ello conseguirá que poco a poco consigamos nuestros objetivos, "ser un equipo de todos y para todos". Ellos ya han comentado que sienten su presencia y sus ánimos cuando juegan, y que les insuflan fuerzas cuando ya no quedan....si crece nuestro apoyo, ellos se crecen,  y pueden conseguir lo que pocos al comienzo podían esperar.
 
   Hay que seguir luchando...la de hoy solo ha sido una batalla más.

LOS GLADIADORES TRAS LA BATALLA

Los protagonistas de la gesta
Capitanes y colegiado, que estuvo bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.