sábado, 1 de diciembre de 2012

CADETE: Jornada 10: SUMA Y SIGUE

E.D. SOBRARBE           -4-
E.F. BAJO CINCA "A" -2-

ESCOLLO SALVADO

   Jornada festiva en el municipal de Ainsa tras la presentación oficial de la Escuela por la mañana y el partido de nuestros cadetes por la tarde. Y afortunadamente, el fin de fiesta se saldó con victoria, sumando los tres importantes puntos que se encontraban en juego.
    Hoy recibíamos a la E.F. Bajo Cinca "A", de Fraga; un equipo destinado a quedar en el grupo cabecero de la categoría, que actualmente ocupa la cuarta posición en la tabla. Por ese motivo, el de hoy era un partido importante, pues era una obligación conseguir la victoria para poder seguir soñando con la clasificación para la fase de ascenso, que como sabemos, solo la pueden jugar los dos primeros clasificados.
   Desde el comienzo del choque se ha visto que los nuestros no querían repetir los errores y las dudas de la pasada semana, y han mostrado su ambición de cara al gol desde el inicio, obligando al rival a no pensar y creando dudas en su juego de creación que hacía que los nuestros recuperasen muchos balones y creasen peligro. Fruto de ello se ha producido una clarísima ocasión de Oscar que, solo ante el portero, ha disparado a bocajarro pero sin colocación, deteniendo el guardameta.
   Tras esta ocasión y otras dos llegadas con peligro, se ha producido una falta cerca del área, y lo que en principio parecía que iba a ser un centro para ser rematado por nuestros delanteros, se ha convertido en un lanzamiento directo de Alvaro a portería que ha sorprendido hasta al portero rival y se ha colado en el fondo de la red, consiguiendo el uno a cero.
   Este gol traía la tranquilidad a la grada y a los jugadores, pues lo estaban mereciendo por su juego, y hacía suponer que podrían llegar pronto más goles, para asegurar la victoria y evitar sufrimientos posteriores, pero el segundo gol se resistía pese a contar con buenas ocasiones que no se terminaban por rematar con acierto. 
   Tuvo que ser al final del primer tiempo cuando "citolo" conseguía el segundo, y se llegaba al descanso con la sensación de que se podían haber hecho más goles, pero también con la tranquilidad que daba el resultado y el buen juego visto en el campo.
   La segunda mitad comenzaba de manera parecida a la primera, pero con el Bajo Cinca más ordenado y buscando la contra en sus ataques. El terreno de juego se encontraba ya muy embarrado y pesado, y costaba mucho conducir el balón y elaborar jugadas de calidad, por lo que ambos equipos optaron por un juego más de pases largos y velocidad, y en ese juego también los nuestros se mostraron más precisos en sus pases y controles que el rival. Una vez más, el terreno de hierba natural nos beneficiaba. 
   Pero no fueron los nuestros los primeros en golpear. En un pase largo por la banda izquierda, nuestro portero dudo un segundo en la salida, lo suficiente para que el delantero fragatino llegase antes al balón y pudiera cruzarlo hasta el fondo de la portería, poniendo el dos a uno en el marcador, y la intranquilidad y los fantasmas en la afición y jugadores, que veían que su buen juego, merecedor de una abultada diferencia, se convertía en una peligrosa victoria por la mínima. Así se ha llegado al momento clave del partido. El rival se ha crecido y se ha lanzado en busca del empate, y los nuestros han aguantado el empuje con oficio, lanzando peligrosas contras. El gol se veía venir, pero podía hacerlo en cualquiera de las dos porterías, y lo que nadie podía pensar unos minutos antes, que se escapase la victoria, planeaba sobre el campo. El primero en conseguirlo se llevaría el gato al agua, y tras una buena ocasión de los de Fraga, una contra muy bien llevada por "citolo" ha culminado en el tercer gol de la Escuela, obra de Oscar
   Ese gol si ha puesto la sentencia del partido, pues a partir de ahí se han sucedido las ocasiones y llegadas con peligro que hacían presagiar la goleada, certificado con el último tanto de los nuestros, nuevamente por mediación de "citolo", nuestro máximo goleador.
   Ya en los minutos finales, con todo decidido, y tras un riguroso penalti señalado en nuestra área, se ha establecido el definitivo cuatro a dos; pese a haber sido detenido el lanzamiento por José, el "parapenaltis",  y ser rematado posteriormente tras su despeje.  


   En definitiva. Tres puntos importantes y necesarios que permiten seguir soñando y aspirando a todo, aunque hay que seguir luchando partido a partido. Hoy hemos recuperado esa intensidad, lucha y ambición que está caracterizando al equipo. Enhorabuena.

Panorámica del municipal del Cinca. Buena entrada y buen ambiente en la grada.


El colegiado amonesta a un jugador visitante. El encuentro fue duro y
disputado, pero sin juego violento ni antideportivo.

2 comentarios:

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.