sábado, 16 de febrero de 2013

CADETE: Jornada 18: 1-0, Y GRACIAS

E.D. SOBRARBE    -  1 -
AT. MONZÓN "B" -  0 -

EN LA CUERDA FLOJA.


   Hoy se pensaba más en el carnaval de La Fueva que en el partido o, al menos, eso ha parecido tras lo visto en el campo de Ainsa.
   Nos visitaba el farolillo rojo de la clasificación, que ha demostrado mucho más de lo que indica su situación en la tabla. Se ve que es un equipo muy joven pero que está aprendiendo rápido y bien para ser el relevo de los mayores en la próxima temporada, y han revelado que el empate que consiguieron la pasada jornada contra su equipo "A", no fue solo suerte. Hoy nos podrían haber aguado la fiesta pero nuestro mejor jugador esta mañana lo ha impedido. José se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales del equipo. Cada día se le ve más seguro bajo los palos, y las escasas intervenciones comprometidas que se le presentan las solventa a la perfección. La defensa también está bastante bien, y menos mal, porque con el paso de los partidos nos hemos convertido en un equipo más defensivo que ofensivo, jugando mucho más tiempo del necesario en nuestro campo, y creando nuestro ataque con balones largos y poco juego de creación. Baste decir que todos los lanzamientos a puerta de hoy, lo han sido desde fuera del área. En uno de ellos, nuestro jugador más resolutivo, Sergio citoler, ha conseguido el único tanto del encuentro, y ya lleva dieciséis. 
   La presión empieza a notarse en los jugadores. La temporada va a entrar en su fase final y seguimos en lo más alto, y como Binéfar y Monzón "A" tampoco ceden, mucho nos tememos que tendremos que jugarnos el todo o nada en los enfrentamientos directos, para los que ya quedan pocas jornadas. Sin ir más lejos, en dos jornadas se enfrentan nuestros máximos rivales en Monzón y la siguiente nos medimos al Binéfar en su campo.
   Pero ese todo o nada no sería posible si pinchásemos antes con algún otro rival que no cuenta para la lucha final, como casi sucede hoy.
   Nuestros cadetes solo merecen felicitaciones por lo conseguido, y ánimo para lo que todavía pueden conseguir. Difícilmente podremos volver a ver en algún equipo futuro lo logrado por estos chicos en este campeonato, y aunque carezco de estadísticas que lo demuestren, no me extrañaría nada que en toda la historia del fútbol de nuestra comarca, ningún equipo haya conseguido los números que presentan los cadetes: once victorias, cero empates, y una única derrota. Y eso, en categoría provincial contra rivales de gran tradición futbolística. Pero habrá que trabajar para rebajar el exceso de tensión y nerviosismo que se ve en alguno de ellos. No se puede confundir intensidad con entradas feas, que pueden costarnos, y nos cuestan, tarjetas amarillas, si no rojas. 
   Esa tensión y el corto e incierto resultado en el marcador nos ha perjudicado hoy. Y si bien es cierto que el árbitro no ha estado acertado a la hora de medir con el mismo rasero las entradas de unos y de otros, o en la interpretación de intencionalidad a la hora de mostrar tarjetas cuando un jugador toca el balón con la mano, se ha visto demostrado una vez más que protestar al colegiado cuando ya ha tomado una decisión, no sirve de nada.
   La próxima semana, viaje a Graus, donde a priori se deberían conseguir los tres puntos sin dificultad.


Mañana perfecta para la práctica del fútbol.

Óscar lanza una falta que no encontró rematador.


    


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.