sábado, 2 de marzo de 2013

CADETES: Jornada 20 - VICTORIA Y A ESPERAR

E.D. SOBRARBE     -4-
BARBASTRO A.D.  -1-

   PARTIDO ABURRIDO

   Excelente mañana y buen ambiente para ver el partido de hoy en Ainsa.
   No sabíamos lo que iba a pasar hoy habida cuenta de los malos encuentros precedentes de los nuestros. Así que, pese a la mala clasificación de nuestro rival de hoy, cualquier cosa podía suceder.
   Muchas bajas en los nuestros merced a las sanciones y las bajas por enfermedad (4 jugadores, 3 de ellos por sanción), ha obligado a tener que "tirar" de la cantera infantil para poder afrontar el encuentro.
   Fernando Manzano, jugador infantil, ha debutado hoy  en categoría cadete, jugando los segundos cuarenta minutos y rindiendo a muy buen nivel. Apenas se ha notado su diferencia de edad y de competición, pues el chico tiene un físico imponente y ha sabido estar a la altura de los mayores. Los infantiles habrán notado mucho su ausencia, pero han de comprender que todos formamos parte de lo mismo, y que en caso de necesidad, ahí están ellos para sacarnos del apuro. Hoy Fernando lo ha hecho de maravilla y la experiencia para él ha sido muy positiva. Tal vez otro día, otro de los pequeños tenga que ayudar a los mayores.
   Volviendo al partido hay que destacar que, si bien no ha tenido grandes dificultades para el colegiado, el encuentro se ha desarrollado con total normalidad y juego limpio por parte de los dos equipos, volviendo a ver en los nuestros esa tranquilidad en su juego y buena actitud que veíamos en los primeros encuentros.
   Como ya dijimos, tal vez el enfrentarnos a la realidad perdiendo algunos puntos, disfrutar jugando, y no obsesionarnos con la victoria a toda costa, hace que los chicos rindan mejor y se centren en jugar al fútbol lo mejor que saben, al margen de la clasificación. A fin de cuentas, somos una Escuela. Enseñamos, aprendemos, respetamos, y nos divertimos. Creo que ese es el camino a seguir. 
   En lo deportivo, buen comienzo de los nuestros, tocando el balón y buscando la portería contaria. Citolo ha abierto el marcador tras el lanzamiento de una falta, y poco tiempo después David Sanz hacía el segundo (aunque en la Federación le dan el gol a Sebas, que en ese momento no estaba en el campo). El Barbastro se mostraba inocente en ataque y la primera parte ha finalizado con la sensación de que el partido estaba ganado pese a que los nuestros no apretaban demasiado. . 
   Tras el descanso más de lo mismo, pero con el rival más adelantado buscando nuestra portería. Alguna ocasión de ellos, sobre todo a balón parado, bien solucionadas por José; pero finalmente ha sido Alvaro "Farru", quien rematando un despeje del portero, ha hecho el tercero. Es su primer gol en las dos temporadas que lleva como cadete, y ha sido celebrado con mucha alegría por todos. A partir de ahí los nuestros se han relajado totalmente y el Barbastro ha conseguido su gol, y después se han lanzado más hacia nuestra portería, lo que ha propiciado a su vez que los nuestros jugaran con más espacios y gozaran de buenas ocasiones, culminadas con el cuarto gol, obra de Alberto Baena tras una buena jugada de Sergio por la izquierda.

   El sábado vamos a Binéfar. Ahí nos jugamos gran parte de la temporada. Un buen resultado sería genial, pero no hay que obsesionarse, si no, estaremos perdidos. Recordemos que en la ida vencimos por cuatro goles a uno, y que en caso de empate a puntos al final de la liga, decide el gol average particular. Es decir: que si no podemos empatar o ganar, también sería un buen resultado no caer derrotados por una mayor diferencia.
   En todo caso, hay que salir a jugar con ganas y a por todas, pero a la vez con deportividad y juego limpio. Lo que tenga que pasar, pasará. Pero saldremos todos con la cabeza bien alta. ¡ Ánimo y suerte!
 


Video de la jugada del cuarto gol. Internada de Sergio
y pase de la muerte a Albertito, que remata.
(Mala calidad de la imagen, pero es mejor que nada)





Mañana perfecta para la practica del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.