sábado, 16 de marzo de 2013

CADETES: Jornada 22: A UN PASO DEL OBJETIVO

E.D. SOBRARBE           - 4 -
EFF BAJO CINCA "B" - 0 -

PARTIDO SIN DIFICULTADES Y JORNADA DE CONVIVENCIA


    Hoy es uno de esos días en los que apetece sentarse a escribir una crónica deportiva. Y no es solo por el espectáculo deportivo que hemos presenciado, que tampoco ha estado mal, ni por la victoria conseguida, sino porque hoy podría decirse que todos hemos ganado.

   En lo deportivo hay que destacar el partido serio realizado por nuestros cadetes, que tras los dos últimos encuentros definitivamente se han reencontrado con el buen fútbol que saben hacer y ya parecen superados los difíciles momentos en los que la presión les atenazaba. Los nervios han desaparecido y el juego fluye, las ocasiones se multiplican y los goles van cayendo uno tras otro. La defensa, impecable.

   Hasta el minuto 20 no se movió el marcador, pero ya todo hacía pensar que de un momento a otro llegaría el primero, y fue "Citolo" el primero en hacerlo en un gol de picardía, adelantándose al defensa y al portero en un balón dividido, rematando de cabeza.
   Con la tranquilidad que daba ese primer tanto se prodigaron las llegadas con peligro, culminadas con dos goles más, obra de Óscar, y nuevamente de Citolo tras una combinación entre toda nuestra línea atacante.
   La segunda mitad, con todo decidido, no fue especialmente emocionante, pero pudieron verse, sobre todo en los minutos finales, buenas jugadas de ataque de los nuestros, que pudieron haber convertido el resultado final en más contundente, pero únicamente se materializó un gol más, nuevamente de Óscar, que ha cuajado otro gran partido como ya sucedió en Binéfar la semana pasada.

   Por parte del rival, los fragatinos apenas han dispuesto de ocasiones claras de gol, frenados todos sus ataques por nuestra línea defensiva. Un gol anulado en la segunda mitad por fuera de juego ha sido su más clara oportunidad. 
   Destacable también la deportividad que ha imperado en el terreno de juego por parte de ambos conjuntos.

JORNADA DE CONVIVENCIA

   A la finalización del partido ambos equipos han compartido una merienda ofrecida por la Escuela con el objetivo de que los chicos, pese a sus rivalidades en el terreno de juego, las aparten a un lado una vez finalizado el partido y pasen un buen rato juntos alrededor de la misma mesa. Con ello pretendemos que no se vean únicamente como rivales a los que hay que vencer, sino que vean que todos ellos son chicos de las mismas edades y con las mismas inquietudes, y que todos practican el deporte que les gusta, donde además de rivales, pueden ser amigos.
   
   La intención de la Escuela es repetir esta experiencia al menos una o dos veces por temporada, en las diferentes categorías, y con diferentes equipos, si con ello se obtienen resultados positivos.





                        

EN LA MERIENDA NO LES FALTÓ DE NADA 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.