domingo, 7 de abril de 2013

CADETE: Jornada 24.- EL MONZÓN "A", MÁS LÍDER

E.D. SOBRARBE     -1 -
AT. MONZÓN "A" - 5 -

DERROTA PREVISIBLE

   Se esperaba desde hace tiempo el choque de hoy entre los dos primeros clasificados para ver la diferencia real entre ambos conjuntos habida cuenta de que en el partido de ida en Monzón los nuestros acudieron mermados, tanto de jugadores como de ganas, y no se pudo ver el partido que esperábamos, dando la peor imagen de la temporada y saliendo goleados por 5 a 0, pudiendo haber sido más.

   Los chicos, pese a no ser un partido trascendental -pues ambos equipos están prácticamente clasificados para la fase de ascenso; el Monzón ya lo está aunque a nosotros nos falta un punto-, tenían puestas muchas expectativas en el choque, queriendo demostrar que su puesto en la tabla no es ninguna casualidad, y deseaban conseguir una victoria que les hubiese aupado al final de la liga regular como campeones. Pero para conseguirlo había que poner toda la carne en el asador y no cometer errores, como sucedió en Binéfar, pero no ha podido ser y finalmente se ha impuesto la superioridad técnica de los montisonenses ayudada por algunos errores y por no haber sabido templar los nervios y mantener la cabeza fría en los momentos decisivos.

 Pese al abultado resultado final, sobre el terreno de juego no se ha visto tanta diferencia, comenzando el partido muy serio por los nuestros, bien posicionados, cortando los intentos atacantes del rival y gozando de alguna ocasión de gol con disparos bien dirigidos desde fuera del área. Unos treinta primeros minutos jugados de tú a tú y de poder a poder que finalmente se han saldado con el gol de Martín en el minuto 29, que daba esperanzas a los nuestros de poder conseguir algo positivo además de sembrar dudas y preocupación en los de Monzón, pero cinco minutos después, en una jugada de mala suerte se ha producido una falta al borde del área, que si bien se ha lanzado sin consecuencias, a propiciado un córner bien rematado al fondo de las mallas por un jugador visitante libre de marca, tras claro error defensivo.
   Este gol ha puesto algo nerviosos a los nuestros, y apenas tres minutos después, en otra desgraciada jugada, nuestro portero, sin intención alguna, ha cometido penalti sobre un delantero rival al no poder evitar chocar con él, subiendo el 1-2 al marcador. 
    Este ha sido el momento clave del partido, pues hasta ese momento el choque estaba igualado; y tras el que los nuestros han comenzado a jugar con el corazón, cuando debía hacerse con la cabeza, pues todavía restaba la segunda parte completa.
    En la reanudación, sin apenas haber trascurrido tiempo para reconducir la situación, y con el Monzón sabedor de que con un gol más a su favor la balanza quedaría totalmente decantada para ellos, buscaron nuestra portería con ataques directos, consiguiendo gracias a su insistencia y a nuestros despistes y errores defensivos, los tres últimos goles, de manera casi consecutiva en apenas ocho minutos.
   El resto del partido se limitó a salvar la cara por parte de los nuestros que lo intentaron todo hasta el último minuto, pero el choque estaba ya más que sentenciado y lo más importante en esos minutos era que el tiempo trascurriera sin incidentes ni lesiones, pues el partido se vivió dentro del campo con intensidad y fuerza. Con el pitido final, como no puede ser de otra manera, los chicos se saludaron deportivamente pese a las tensiones sufridas durante el choque, y los de Monzón se retiraron al vestuario siendo merecidos líderes y campeones de esta primera fase de la liga.
 
   Nos restan dos partidos, el próximo sábado viajamos a Fraga para medirnos al Bajo Cinca "A", un buen rival que nos pondrá difícil puntuar, para terminar la primera fase de la liga en Alcolea el sábado día 20.
   Aún no estamos clasificados matemáticamente para jugar la fase de ascenso. Nos falta conseguir un punto. Por ello no hay que confiarse, y habrá que luchar hasta el último minuto, pero estamos seguros de que se conseguirá el objetivo que los chicos se han marcado con su magnífica temporada, y que parecía solo un sueño lejano cuando todo comenzó. Lo de hoy no ha sido un tropiezo. Entraba dentro de lo previsible. Y la lección que debemos aprender es que nos hemos medido a un rival superior pero al que se puede vencer, pues en fútbol todo es posible, pero para ello hemos de aprender a mantener el máximo nivel de concentración y de serenidad durante todo el encuentro, y no perder los nervios ni hacer tonterías que en nada nos pueden favorecer cuando las cosas se ponen difíciles. Tenemos que mentalizarnos de que a partir de ahora y en la fase de ascenso, todos los partidos van a ser duros y difíciles, y tenemos que prepararnos para realizar el máximo esfuerzo y alcanzar el nivel más alto posible.

   Enhorabuena por el esfuerzo realizado hasta ahora, y por el que a buen seguro realizaréis hasta el final.  
 












    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.