sábado, 23 de febrero de 2013

INFANTILES: Jornada 19: MAL DIA



Partido disputado en Graus, viento ligero, buen estado del campo,
disputado a las 15.00 horas, con el resultado de
GRAUS 3  ED SOBRARBE 1

Mal dia tuvieron los nuestros, raro diria yo, encerrados atras desde el
principio, sin ideas para sacar el balon y con un dominio constante por
parte del Graus, minuto 15 nos meten el 1-0, tras varias paradas de mucho
merito por parte Mario, de los mejores del partido, dos minutos despues en
el 17, un jugador de ellos se regatea a 4 defensas dentro del area y gol,
2-0, nervios, mala ejecucion a la hora de defender, es algo de lo que
pecamos todos los partidos. Isra corrige posiciones y empezamos de nuevo,
balon en largo que controla Kike y sirve a Juancar para que marque un gran
gol desde fuera del area, y con estas 2-1, nos crecemos y comenzamos a
jugar mejor.
Comenzamos la segunda parte con un gran ocasion para empatar pero no se
resuelve bien, y comienza de nuevo el asedio del Graus, nos volvemos a
embotellar y sacar el balon a pelotazos, esto no es lo que se practica en
los entrenamientos, este no es el trabajo que todas las semanas viene
realizando Isra, mediada la segunda parte un pelotazo desde fuera del area
y Mario que no ve llegar la pelota ya que un jugador de ellos le tapa,
entra el 3-1, y se acabo.

Personalmente diria muchas cosas, pero me voy a quedar con dos:
Despues de mas de veinte años entre jugar y disfrutar viendo futbol,
considero que Israel y Tono hacen un grandisimo trabajo, de los mejores
que yo he conocido, muy bueno, y en eso coincidiremos practicamente todos
y dos, quizas sea esta dinamica de malos resultados la que bloquea a los
chavales y por eso no juegan como entrenan, que lo hacen genial, yo invito
a todos a ver como lo hacen por que es una maravilla, pero en los partidos
no terminan de cuajar, tanto los chavales se tienen que venir arriba como
los padres debemos de animarlos a que lo hagan, es un juego y un deporte,
dos cosas muy importantes, pero tambien hay que apoyarlos y animarlos por
que no dejan de ser unos niños.

Chavales ANIMO, disfrutar del futbol y cuando lo hagais ganareis,
Isra os enseña a "jugar" no a pelotear, si quereis un
consejo...................... APROVECHARLO Y APRENDER.


JAVI

CADETES: Jornada 19: TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE...


C.F. GRAUS           - 2 -
E.D. SOBRARBE  - 2 -

...QUE AL FINAL SE ROMPE.


   Ya hace tiempo que veíamos venir que los cadetes podían pinchar en algún partido, porque nos costaba mucho ganar y no encontraban su mejor fútbol: y finalmente se ha cumplido el peor pronóstico en la tarde de hoy.
   No hay que buscar excusas. Cierto es que había ausencias importantes hoy por diversos motivos, y que únicamente han viajado doce jugadores en condiciones de jugar, pero ante un rival muy inferior que últimamente contaba sus partidos por derrotas muy abultadas, nuestros cadetes han cedido por fin a la presión y los nervios que venían arrastrando y en ningún momento del encuentro se han mostrado superiores, demostrando con el paso de los minutos que si se vencía, iba a ser otra vez con sufrimiento. Incluso se puede decir que el empate conseguido no ha sido un mal resultado, pues el Graus ha dispuesto de mejores ocasiones que los nuestros en la segunda mitad.
   Bastaba con tirar entre los tres palos para conseguir goles, pues el portero rival, de categoría infantil, es bastante inseguro, pero los nuestros solo han lanzado a portería en dos ocasiones, y otras tantas veces en disparos errados, y así es difícil ganar.
   Poco comentario más merece el partido. Goles de Óscar (0-1) y Marcos (1-2), y muchas tarjetas amarillas que han culminado con la expulsión de Marcos por doble amarilla, que se pierde el próximo partido, así como Cristian, que contaba con cuatro tarjetas y hoy ha visto la quinta que le privará también de estar en el próximo encuentro frente al Barbastro. Dos ausencias importantes en la defensa, hasta hoy, nuestra mejor línea.

   La clave para entender lo sucedido hoy y en los partidos precedentes, creo que hay que verla en el exceso de presión que tal vez entre todos -ellos mismos y quienes les seguimos-, inconsciente e involuntariamente les hemos trasladado, y que en chicos tan jóvenes que no están acostumbrados a soportar esa presión y tensión ha terminado por pasarles factura sobre el terreno de juego -y en algún caso también fuera de él-. 
   Tal vez lo de hoy sea para bien, y aparten a un lado esa carga de responsabilidad que parecía pesarles como una losa, se tranquilicen un poco, y disfruten con el deporte que tanto les gusta para alcanzar la meta que realmente esté a su alcance, sea ésta la que sea. Y deben saber que quienes les seguimos y apoyamos lo haremos de igual manera en los buenos y en los malos momentos y que estamos muy orgullosos de lo conseguido hasta ahora ¡También hoy!.
   
   Como cierre de esta crónica (y a título personal), diré que, como es habitual, no tenía pensado realizar comentario alguno sobre el arbitraje ni sobre algunas actitudes que se observan en el terreno de juego y en ocasiones fuera de él, pero no puedo evitar hoy la tentación de realizar un llamamiento a la tranquilidad y a la cordialidad. Como Escuela que somos creo que debemos entre todos dar ejemplo de juego limpio y de civismo, así en la victoria como en la derrota, y no buscar enemigos donde no los hay, pues yo, al menos, sigo creyendo que en estas categorías unas veces te dan, y otras te quitan, pero que en ninguna de ellas existe intencionalidad o mala fe. No demos ocasión a ello con nuestro comportamiento. Si nos granjeamos el respeto y admiración de todos, difícilmente podrá alguien tener animosidad hacia nosotros, y si alguna vez así sucediera, allá él con su conciencia, que la nuestra estará bien tranquila. 
    Tal vez así consigamos algún día erradicar los malos hábitos del mundo del fútbol, y dignificarlo como lo que es: un gran deporte. 
    Probablemente estaré equivocado, como siempre, pero quiero creer que esta vez no.
    

sábado, 16 de febrero de 2013

CADETE: Jornada 18: 1-0, Y GRACIAS

E.D. SOBRARBE    -  1 -
AT. MONZÓN "B" -  0 -

EN LA CUERDA FLOJA.


   Hoy se pensaba más en el carnaval de La Fueva que en el partido o, al menos, eso ha parecido tras lo visto en el campo de Ainsa.
   Nos visitaba el farolillo rojo de la clasificación, que ha demostrado mucho más de lo que indica su situación en la tabla. Se ve que es un equipo muy joven pero que está aprendiendo rápido y bien para ser el relevo de los mayores en la próxima temporada, y han revelado que el empate que consiguieron la pasada jornada contra su equipo "A", no fue solo suerte. Hoy nos podrían haber aguado la fiesta pero nuestro mejor jugador esta mañana lo ha impedido. José se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales del equipo. Cada día se le ve más seguro bajo los palos, y las escasas intervenciones comprometidas que se le presentan las solventa a la perfección. La defensa también está bastante bien, y menos mal, porque con el paso de los partidos nos hemos convertido en un equipo más defensivo que ofensivo, jugando mucho más tiempo del necesario en nuestro campo, y creando nuestro ataque con balones largos y poco juego de creación. Baste decir que todos los lanzamientos a puerta de hoy, lo han sido desde fuera del área. En uno de ellos, nuestro jugador más resolutivo, Sergio citoler, ha conseguido el único tanto del encuentro, y ya lleva dieciséis. 
   La presión empieza a notarse en los jugadores. La temporada va a entrar en su fase final y seguimos en lo más alto, y como Binéfar y Monzón "A" tampoco ceden, mucho nos tememos que tendremos que jugarnos el todo o nada en los enfrentamientos directos, para los que ya quedan pocas jornadas. Sin ir más lejos, en dos jornadas se enfrentan nuestros máximos rivales en Monzón y la siguiente nos medimos al Binéfar en su campo.
   Pero ese todo o nada no sería posible si pinchásemos antes con algún otro rival que no cuenta para la lucha final, como casi sucede hoy.
   Nuestros cadetes solo merecen felicitaciones por lo conseguido, y ánimo para lo que todavía pueden conseguir. Difícilmente podremos volver a ver en algún equipo futuro lo logrado por estos chicos en este campeonato, y aunque carezco de estadísticas que lo demuestren, no me extrañaría nada que en toda la historia del fútbol de nuestra comarca, ningún equipo haya conseguido los números que presentan los cadetes: once victorias, cero empates, y una única derrota. Y eso, en categoría provincial contra rivales de gran tradición futbolística. Pero habrá que trabajar para rebajar el exceso de tensión y nerviosismo que se ve en alguno de ellos. No se puede confundir intensidad con entradas feas, que pueden costarnos, y nos cuestan, tarjetas amarillas, si no rojas. 
   Esa tensión y el corto e incierto resultado en el marcador nos ha perjudicado hoy. Y si bien es cierto que el árbitro no ha estado acertado a la hora de medir con el mismo rasero las entradas de unos y de otros, o en la interpretación de intencionalidad a la hora de mostrar tarjetas cuando un jugador toca el balón con la mano, se ha visto demostrado una vez más que protestar al colegiado cuando ya ha tomado una decisión, no sirve de nada.
   La próxima semana, viaje a Graus, donde a priori se deberían conseguir los tres puntos sin dificultad.


Mañana perfecta para la práctica del fútbol.

Óscar lanza una falta que no encontró rematador.


    


   

sábado, 9 de febrero de 2013

CADETE: Jornada 17: OTROS TRES PUNTOS. Y YA VAN TREINTA

U.D. FRAGA         - 0 -
E.D. SOBRARBE  - 2-

Y OTRA VEZ HEMOS SUFRIDO


    Parece que los cadetes se han empeñado en hacernos sufrir en todos los desplazamientos, y hoy no iba a ser menos.
    Como casi siempre, parece ser que somos los favoritos, pero luego sobre el campo no terminamos de demostrarlo. Hace tiempo que no vemos a los chicos disfrutar como antes y elaborar jugadas de mérito, y no sé si es porque se ponen nerviosos al ver que tarde en llegar el primer gol, pero el caso es que les cuesta encontrar el buen camino en su juego. Afortunadamente son luchadores y echan el resto, y si no es por buen juego, sí es por ........., que también cuenta.
   Lo cierto es que andamos un poco desacertados de cara al gol, pues buenas ocasiones no faltan, y eso también lleva un poco de nervios al equipo. Hasta el minuto 20 poca cosa, pero en ese momento Citolo ha cogido un balón en la frontal con la derecha, y como no es la suya, con un sombrero al defensa se la ha colocado en la izquierda y ha conectado un fuerte disparo cruzado que ha batido al portero rival. Un golazo marca de la casa. 
   Toma y daca en el centro del campo y pocas ocasiones hasta el descanso.
   Tras la reanudación más de lo mismo. Juego embarullado por el centro, sin buscar las bandas, donde el Fraga estaba más cómodo que los nuestros, y tras fallar un par de ocasiones muy claras, que habrían llevado la tranquilidad a todos, los fragatinos, que hasta ese momento no habían creado peligro, han dispuesto de sus ocasiones, pero José, muy seguro, ha mantenido un partido más imbatida su portería. Por fin, en el minuto 77, buena jugada de los nuestros con asistencia de Alvaro a Óscar, que tras diblar con habilidad al portero rival ha conseguido el segundo y definitivo gol que aseguraba los tres puntos.

    Increible la trayectoria del equipo, diez victorias en once partidos. Será difícil de igualar. Por eso, nuestra más sincera felicitación a todo el equipo, del primero al último jugador. Hay que seguir luchando día a día, todo depende únicamente de vosotros mismos. ¡Ánimo!
    Cabe destacar en la jornada el inexplicable empate que se ha dado hoy en Monzón, entre los equipos A y B, que podría complicar un poco su, hasta hoy, segura clasificación.
Nervios antes del partido y alegría en el banquillo.



No hay fotos del partido pues con los nervios se nos ha
olvidado hacerlas.


   

INFANTIL: Jornada 17: DERROTA CON LA CABEZA ALTA

U.D. FRAGA "A"   - 2 -
E.D. SOBRARBE   - 0 -

BUEN PARTIDO DE LOS NUESTROS

   Pese a la nueva derrota sufrida hoy en Fraga por nuestro equipo infantil, hay que destacar que los chicos cada vez juegan mejor, con las ideas muy claras, pero desgraciadamente nuestro punto flaco es el ataque, y hoy se ha vuelto a demostrar.
   Buen ambiente en Fraga con los cadetes en la grada animando. Césped artificial, sol y algo de viento durante todo el encuentro.
   En una gran primera mitad, muy bien posicionados y buscando jugada con criterio, tocando el balón, abriendo las bandas y oxigenando el campo cuando se embarullaba el juego, y bastante seguros y concentrados en defensa, los infantiles han aguantado muy bien el juego del Fraga A, que a priori es un equipo bastante más fuerte, y sin apenas ocasiones de gol, bien atajadas por Mario, muy seguro durante todo el encuentro, se ha llegado al descanso con empate a cero goles.
   Pero toda la intensidad defensiva con que han jugado los primeros 35 minutos, se ha olvidado nada más iniciada la segunda parte, encajando un gol en la primera jugada.
   No obstante el jarro de agua fría, los chicos han seguido luchando pese a perder un poco el sitio, como suele ser habitual en las segundas partes de los nuestros, pero han plantado cara y ha sido en los últimos minutos cuando el Fraga A ha conseguido el segundo y definitivo gol con el que terminaba el encuentro, dejando un buen sabor de boca pese a la derrota, pues los chicos están en el buen camino. 


Hoy todos juntos en el autobús, "Tiburón" incluido.
Muy buen ambiente entre los dos equipos. ¡Estamos en
la buena línea!.

                                    



   

sábado, 2 de febrero de 2013

INFANTIL: Jornada 16: JUSTA VICTORIA

E.D. SOBRARBE  - 1 -
FRAGA "B"          - 0 -

LLEGAN LOS RESULTADOS


   Por fin, tras muchas semanas de duro trabajo pero con unos últimos resultados bastante negativos, ha llegado la ansiada segunda victoria para los nuestros.
   Hoy nos ha visitado en Villaboya el colista, Fraga "B", lo cual convertía el partido de hoy en ocasión inmejorable para recobrar el ánimo consiguiendo una victoria, y así ha sido.
   Ya sabíamos que el equipo sabe jugar al fútbol y que están aprendiendo rápidamente cual es su sitio en el campo y el trabajo que deben realizar, y hoy lo hemos vuelto a ver, sobre todo en la primera parte, lo que ha originado que se creasen buenas ocasiones de gol con jugadas de mérito, sin embargo, el gol se nos resiste siempre y hoy no iba a ser menos, y pese a dominar el juego, se ha llegado al descanso con empate a cero goles, que dejaba un regusto amargo sabedores de que nuestras segundas partes no suelen ser muy buenas producto del cansancio acumulado y del esfuerzo realizado.

   Si ya en la primera mitad el frío y el viento hacían desapacible la tarde, la reanudación ha hecho buena la expresión de "tarde de perros", y, salvo nevar, ha hecho de todo. Pero eso no ha desanimado a los nuestros y han comenzado como se terminó, dominio claro del juego y en la primera llegada gol de Kike que hacía justicia en el marcador y acercaba más la esperada victoria. Afortunadamente mandábamos en el marcador cuando ha llegado el anunciado bajón físico, que si bien hoy se ha notado menos por el menor nivel técnico del rival, sí que ha hecho que los nuestros se perdiesen un poco en el terreno de juego y se embarullase el partido. Aún así hemos dispuesto de alguna ocasión más para aumentar el marcador, pero no ha podido ser, y en el último suspiro del partido, el Fraga, que había permanecido inoperante ofensivamente durante todo el encuentro, ha dispuesto de su gran ocasión, con un peligroso disparo bien atajado por André en su primera y única intervención, pues había sustituido apenas un minuto antes a Mario, que también ha cuajado un excelente partido.

   Por fin podemos celebrar una victoria de los pequeños que se hacía esperar, muy merecida y justa, que premia la ilusión que derrochan y el buen trabajo que se está realizando con el equipo. ¡Enhorabuena!

Momento del inicio. Aún había sol, pero
 desapareció según avanzaba el partido.

LA ANÉCDOTA: Un pino no soportó el fuerte viento y cayó invadiendo
parte del campo. Afortunadamente no causó desgracias pero tuvo que ser cortado
por un empleado municipal para continuar con el partido.


Lanzamiento de un córner que finalmente no tuvo consecuencias 
                                   


Hoy ha habido más público, entre ellos un buen número de cadetes que han acudido a animar a los nuestros. Ellos ya habían cumplido por la mañana ganando en Tamarite. ¡Buena jornada!


CADETE: SUFRIDA VICTORIA EN TAMARITE

E.D. LA LITERA   - 0 -
E.D. SOBRARBE  - 1 -

CONTRA VIENTO Y MAREA

   En una desapacible mañana se ha disputado en Tamarite de Litera el partido que tuvo que ser aplazado correspondiente a la jornada 12, con el que se cerraba la primera vuelta de la liga.

   Ha sido un partido extraño en el que el protagonista ha sido el fuerte viento que soplaba de cara para los nuestros en la primera mitad y en contra en la segunda parte, por lo que el poco juego que se ha podido ver se ha repartido beneficiando al equipo que tenía el viento a favor, y en ese aspecto hemos salido beneficiados por nuestra mayor calidad y ambición de cara al gol.
   Quizá no hayamos aprovechado bien esa ventaja en la primera parte, en la que nos hemos empeñado en jugar al contraataque y con pases largos que se marchaban por la línea de fondo debido a la fuerza del viento en lugar de dominar el juego en el campo rival. Pese a ello el equipo ha dispuesto de varias claras ocasiones que, más por falta de puntería nuestra que por acierto del contrario, no han terminado en el fondo de la red salvo en una de ellas, culminada por una muy buena internada de Álvaro Muñoz por la banda derecha que ha sacado un gran centro bien rematado de cabeza por Raúl, que ha conseguido el único tanto del encuentro.
   Con ese escueto resultado y con la sensación de que se podía haber logrado un marcador mucho mayor, la segunda mitad ha comenzado de manera completamente opuesta. La Litera, conocedores de su campo y más acostumbrados a jugar con viento, como se ha podido ver, ha adelantado sus líneas obligándonos a jugar más retrasados, y, si bien no han creado gran peligro, sí han dispuesto de alguna buena ocasión favorecidos por los extraños que hacía el balón por el viento, que ponía en dificultades en más de una ocasión a nuestro portero José, que ha cuajado un buen partido. 
   Aún así, los nuestros se han ido adueñando del juego poco a poco según se iban acostumbrando al viento adverso y también debido a su mayor calidad técnica, y han dispuesto de un par de buenas ocasiones que merecían haber terminado en gol y llevar la ansiada tranquilidad al equipo y afición, pero no pudo ser y afortunadamente se llegó al final del partido con los tres importantes puntos en el bolsillo, que nos permiten seguir la lucha por las dos primeras posiciones que dan acceso a la fase de ascenso, principal objetivo del equipo.
   Hay que destacar que hemos podido ver otra vez a ese equipo motivado, unido y peleón que tantas alegrías nos ha dado. ¡Felicidades!.






Añadir leyenda