domingo, 28 de abril de 2013

LA ESCUELA CON LOS ALEVINES DE LA EDI SOBRARBE DE FÚTBOL SALA

¡ENHORABUENA, CHICOS!

   Gran expectación y ambiente de gala el que se vivió ayer por la mañana en el Pabellón Polideportivo de Ainsa para asistir al partido de vuelta de las semifinales de la Copa Aragonesa alevín de fútbol sala entre la EDI Sobrarbe y el Illueca de Zaragoza.

   La suerte no acompañó y los pequeños cayeron eliminados pese al esperanzador resultado conseguido en Illueca (1-2), pero eso no evitó que recibieran el cariño y el apoyo del numeroso público que casi llenó las gradas del pabellón, entre los que nos encontrábamos una nutrida representación de la E.D. Sobrarbe para prestar nuestro total apoyo a los chicos.

   Gran trabajo el que David ha estado realizando con ellos y que se comprueba sobre el campo. Los chicos muestran un alto nivel de calidad técnica y física, y no es de extrañar que hayan llegado tan alto. 

   El futuro del fútbol base en la comarca parece asegurado con esta nueva generación, y nada nos gustaría más que estos chicos continúen con su formación, para lo cual tienen las puertas abiertas de nuestra Escuela, donde deseamos y esperamos verles pronto si es su deseo.

¡FELICIDADES!

¡EQUIPAZO!


La grada se terminó por llenar al comienzo del encuentro

Gran iniciativa






CADETES: SEGUNDA FASE - MAL COMIENZO

E.D. SOBRARBE  - 0 - 
C.F. JACETANO   - 2 -

PARTIDO IGUALADO, PERO RESULTADO JUSTO...


   ...si por justo entendemos que debe alzarse con la victoria el equipo que más y mejor dispara entre los tres palos.

   Si por la mañana el municipal del Cinca parecía más una piscina que un campo de fútbol, se acertó con la decisión de posponer la suspensión del partido hasta la hora límite, ya que, aunque a la hora del comienzo del choque todavía había muchos charcos, lo cierto es que el partido se disputó sin que ello perjudicara en exceso la práctica del fútbol. El terreno no se embarro tanto como estaba previsto y el balón rodaba bien, incluso demasiado bien, haciendo que el campo estuviera muy rápido.
   Lo cierto es que también con esa decisión se pretendía que los nuestros jugasen más "cómodos" que el rival en un terreno muy "incómodo", y que el estado del campo igualase o incrementase las posibilidades de los nuestros para conseguir una primera victoria en esta segunda fase, pero ni aún con esa supuesta ventaja se pudieron conseguir los tres primeros puntos.

   EL PARTIDO
   No se conocía bien al Jacetano, pero ya era de suponer que no iba a ser fácil derrotarlo, y si bien el choque estuvo muy igualado durante los ochenta minutos, su mejor colocación en el campo, mayores ganas de jugar el balón y con mejor criterio que los nuestros, pero sobre todo mayor acierto y más ocasiones de cara al gol deshicieron la balanza a su favor y se llevaron a Jaca esos tres primeros puntos que les permiten afrontar la siguiente jornada con más tranquilidad, y a los nuestros con menos confianza y motivación, pues no en vano, nuestro feudo inexpugnable esta vez no lo fue tanto, y ha sido el primer encuentro en casa de toda la temporada en la que los nuestros no han conseguido gol. 
   
   Nuestro sistema de juego no ha diferido mucho del habitual. Nos quema el balón en los pies, no lo jugamos con mucho criterio, y a la menor oportunidad lanzamos balones largos al delantero con la esperanza de que tenga un día inspirado y consiga romper la defensa rival. Ayer no sucedió. La posesión se la cedemos al contrario y en muy escasas ocasiones enlazamos más de tres o cuatro pases consecutivos antes de rifar el balón. Cierto que el campo ayer no permitía florituras, pero hasta en esa forma tan poco ortodoxa de entender el fútbol los jacetanos nos igualaron e incluso superaron, y, dicho por ellos mismos a la finalización, ese no es su juego, pues gustan de tocar el balón e intentar llegar con él jugado al área rival, cosa que ayer les resultaba imposible.  

   Tampoco acompañó la fortuna, pues hasta que los visitantes consiguieron el primero en el minuto 30 tras un lanzamiento directo de falta, el choque se jugaba con mucha intensidad por ambos conjuntos y el gol podía llegar en el momento en que uno de los dos consiguiese romper la defensa contraria, lo que hasta ese momento no había sucedido. 
   
   En la segunda mitad todo podía enmendarse y el juego comenzó igualado pero con el Jacetano rondando más nuestra portería. En una buena jugada por la derecha los jaqueses consiguieron el segundo gol, y  a partir de ese momento tocaba la heroica, había que arriesgar más y se arriesgó, citolo tuvo su ocasión apenas dos minutos después, pero su disparo se marchó alto y ahí se desvanecieron en parte nuestras esperanzas, el Jacetano aguantó la ofensiva y se rehízo, no dando más opciones a los nuestros para enmendar el resultado.  
   
   ANÁLISIS
   El primer gol puso muy nerviosos y desquició a los nuestros. Demasiado a juzgar por las actitudes que se vieron en el campo cuando todavía quedaba una hora de partido y no había mucha desigualdad. Es un aspecto que hay que trabajar, pues en cada partido que comenzamos perdiendo se observan en los chicos gestos de desesperación y ansiedad negativa que lejos de ayudar a conseguir la motivación extra para buscar la remontada, les descoloca y comienza una guerra desesperada con más corazón que cabeza que termina casi siempre en esfuerzos tan titánicos como estériles en el mejor de los casos, o en entradas a destiempo, en ocasiones feas, y protestas airadas que pueden costarnos tarjetas o expulsiones, en el peor. 
   
   Aunque pudiera parecerlo no se trata de una crítica, pues el esfuerzo que hacen los chicos en cada partido es excepcional y lo logrado hasta ahora de gran mérito. Se trata de hacerles ver que esa energía que poseen y esa lógica rabia interior que deben sentir cuando las cosas no terminan de salir como quieren o el rival no se lo permite, deben canalizarla positivamente. Deben darse ánimos entre ellos y confiar los unos en los otros; aplaudir sus buenas jugadas aunque no terminen como queremos o el rival nos lo impida, y no perder la cabeza en acciones que solo pueden empeorar más la situación. Solo en el trabajo en equipo y en la convicción de que solo juntos se puede luchar contra la adversidad y vencerla, con fe y confianza en vuestras posibilidades, y jugando como sabéis, mejorará vuestro rendimiento, os encontraréis más a gusto y menos presionados en el campo, y os enfrentaréis con garantías de éxito ante cualquier contratiempo. Si se consigue, perfecto, y si no, felicitaremos al rival por su buen partido y nos retiraremos con la cabeza alta, con la convicción de que se ha hecho bien el trabajo pero que no siempre se puede ganar, y con el aplauso del público por vuestro esfuerzo generoso, deportividad, y juego limpio. 

   No nos cansamos de repetirlo. El objetivo de la temporada ya está cumplido e incluso superado. 
   Recibamos el sábado al Juventud con optimismo, preparados para afrontar un partido muy difícil, contra un equipo que juega muy bien al fútbol, que solo intenta llegar al área rival jugando, tocando mucho el balón y con jugadores de gran calidad, que no se emplean con dureza y no suelen protestar ninguna decisión. En definitiva, nos visita un buen equipo de fútbol en el que priman los valores deportivos y los fundamentos del fútbol, aún en detrimento de un buen resultado. Así al menos nos lo han descrito ayer jugadores y entrenador del Jacetano, a los que también queremos felicitar por su deportividad, simpatía y cercanía, y como no puede ser de otra manera, les deseamos suerte también en su camino.



Colocación de la barrera 
lanzamiento raso que despista a José: 1-0
Oscar pugna por un balón en el área


Ayer estrenamos nuestras nuevas bufandas
                                      

lunes, 22 de abril de 2013

MERCHANDISING: BUFANDA DE LA E.D. SOBRARBE

YA PODEMOS ANIMAR TODOS A LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA AGITANDO NUESTRAS BUFANDAS NARANJAS Y BLANCAS


LA ESCUELA, CONTINUANDO CON SU OBJETIVO DE HACER AFICIÓN Y DE PASARLO BIEN, Y, POR QUÉ NO, DE CONSEGUIR ALGUNOS INGRESOS EXTRA PARA ABARATAR LOS COSTES FINALES EN LAS CUOTAS, HA DISEÑADO UNA BUFANDA CON NUESTROS COLORES Y ESCUDO QUE ESTARÁ DISPONIBLE PARA SU VENTA DESDE EL SÁBADO 27 EN LOS CAMPOS DE AINSA Y VILLABOYA COINCIDIENDO CON LOS PARTIDOS DE NUESTROS EQUIPOS.

EL PRECIO DE CADA BUFANDA ES DE 10 EUROS, Y SOLO DISPONEMOS DE 100 UNIDADES. 



NO DESAPROVECHES LA OCASIÓN PARA HACERTE CON LA TUYA EL PRÓXIMO SÁBADO 27 DE ABRIL Y ANIMA A LOS NUESTROS EN SUS PRÓXIMOS PARTIDOS:

CADETE: 
AINSA
E.D. SOBRARBE - C.F. JACETANO

INFANTIL:
VILLABOYA
E.D. SOBRARBE - GRAUS

INFANTIL: CALENDARIO COPA FEDERACION

   Ya tenemos el calendario y sistema de juego para la Copa Federación en la categoría infantil; y nuevamente la Federación no ha podido complicarse más la vida.

   Intentaremos explicarlo:

Se han creado 7 grupos.
El grupo 1 corresponde a la provincia de Zaragoza.
Grupos 2, 3 y 4 corresponden a equipos de la provincia de Huesca que jugaban la liga en el Grupo A
Grupos 5, 6 y 7 corresponden a los equipos que han jugado la liga en nuestro grupo (B).

 A nosotros nos ha correspondido el Grupo 7: Jugamos a una sola vuelta según el siguiente calendario:

Primera Vuelta
Jornada 1 (27-04-2013)
SOBRARBE-ESCUELA DEP.
-
GRAUS-CLUB FUTBOL

Descansa
-
BARBASTRO BASE-A.D. "B"


Jornada 2 (04-05-2013)
Descansa
-
GRAUS-CLUB FUTBOL

BARBASTRO BASE-A.D. "B"
-
SOBRARBE-ESCUELA DEP.


Jornada 3 (11-05-2013)
GRAUS-CLUB FUTBOL
-
BARBASTRO BASE-A.D. "B"

SOBRARBE-ESCUELA DEP.
-
Descansa






De estos tres equipos solo el primero se clasifica.

Si consiguiéramos la clasificación nos tocaría jugar contra el ganador del GRUPO 5, a un solo partido y en su campo.
El vencedor de esa eliminatoria jugaría en campo propio a partido único contra el ganador del GRUPO 6.
El vencedor de esa eliminatoria se enfrentará al equipo que resulte vencedor de las eliminatorias de los grupos 2,3 y 4, y el vencedor será quien jugará la fase autonómica (Zaragoza, Huesca y Teruel).

A continuación os pongo las condiciones de la competición que ha publicado la Federación (el que lo entienda tendrá un aprobado en matemáticas y otro en filosofía)

Observaciones
La primera fase se jugará por el sistema de liga a una vuelta en los campos de los clubes citados en primer lugar.

La segunda fase se celebrará de la siguiente manera:

Los grupos 2, 3 y 4 clasificarán el primero de cada grupo que junto con el clasificado en segundo lugar con mejor coeficiente de los tres grupos, se enfrentarán por eliminatoria a partido único en el campo del equipo citado en primer lugar, los días

- 18 mayo 2013: 1-3; mejor segundo-4
- 25 mayo 2013: vencedor primer partido eliminatoria anterior-vencedor segundo partido eliminatoria anterior

Los grupos 5, 6 y 7 clasificarán el primero de cada grupo, por eliminatoria a partido único en el campo del equipo citado en primer lugar, los días

- 18 mayo 2013: 1-3; exento 2
- 25 mayo 2013: vencedor primer partido eliminatoria anterior-2


El día 1 de junio de 2013, se celebrará mediante eliminatoria a partido único en el campo del equipo citado en primer lugar el partido para determinar el club clasificado para la Fase Territorial, con arreglo al siguiente orden:

- Vencedor grupos 5/6/7 - Vencedor grupos 2/3/4

CADETES: CALENDARIO 2ª FASE

   Ya disponemos del calendario que se ha establecido para la segunda fase de la liga, donde nuestro equipo se tendrá que medir con los mejores para intentar conseguir la única plaza que da acceso a la fase final por el ascenso a División de Honor. Además, el ganador del grupo será el campeón provincial.

   Comenzamos jugando en casa el sábado 27 ante el Jacetano, después nos visita el Juventud de Huesca para terminar la primera vuelta viajando a Monzón.

   Al igual que en la primera fase, el gol average particular será el que decida en el caso de empate final a puntos entre dos equipos.

CALENDARIO COMPLETO
1ª CADETE GRUPO 3 - SEGUNDA FASE, GRUPO ÚNICO 


Primera Vuelta
Jornada 1 (27-04-2013)
MONZÓN AT."A"
-
JUVENTUD DE HUESCA

SOBRARBE-ESCUELA DEP.
-
JACETANO-C.F.


Jornada 2 (04-05-2013)
SOBRARBE-ESCUELA DEP.
-
JUVENTUD DE HUESCA

JACETANO-C.F.
-
MONZÓN AT."A"


Jornada 3 (11-05-2013)
JUVENTUD DE HUESCA
-
JACETANO-C.F.

MONZÓN AT. "A"
-
SOBRARBE-ESCUELA DEP.






Segunda Vuelta
Jornada 4 (18-05-2013)
JUVENTUD DE HUESCA
-
MONZÓN AT. "A"

JACETANO-C.F.
-
SOBRARBE-ESCUELA DEP.


Jornada 5 (25-05-2013)
JUVENTUD DE HUESCA
-
SOBRARBE-ESCUELA DEP.

MONZÓN AT. "A"
-
JACETANO-C.F.


Jornada 6 (01-06-2013)
JACETANO-C.F.
-
JUVENTUD DE HUESCA

SOBRARBE-ESCUELA DEP.
-
MONZÓN AT. "A"


domingo, 21 de abril de 2013

CADETE: Jornada 26 y última.- FÁCIL VICTORIA EN ALCOLEA

C.F. ALCOLEA      - 0 -
E.D. SOBRARBE  - 5 -

Y A PENSAR EN LA SEGUNDA FASE


  Calor y mal estado del campo en Alcolea para jugar el último partido de liga regular. 
   Soporífera primera parte donde los nuestros no acertaban a controlar el juego y donde sólo con rápidos contragolpes y a balón parado se llegaba a la portería rival. 
   Tres claras ocasiones de gol por parte nuestra que se fallaron cuando lo más fácil era marcar, hubieran puesto rápidamente el partido a nuestro favor, pero al no hacerlo, se mantenía la incertidumbre y los nuestros, que parecían un poco apáticos, no reaccionaban.
   Tuvo que ser "Citolo" tras rematar un córner en el minuto 34 el que abrió el marcador, pero lo que parecía que por fin iba a suponer la tranquilidad, se tornó nuevamente en sorpresa cuando al Alcolea se le pitó un penalti a favor. Afortunadamente, José, que estuvo otra vez muy acertado todo el partido, detuvo el lanzamiento desde los siete metros en la que fue la jugada clave, pues en seguida se llegó al descanso, y tras él, los nuestros cambiaron como la noche y el día; se sucedieron las llegadas con peligro y poco a poco fueron llegando los goles, Alvaro Muñoz, David Sanz, Andrés y Carlos Isasi completaron un resultado que pudo ser mucho más abultado, y que da tranquilidad y alas al equipo para afrontar lo más difícil de la temporada, que comenzará con casi toda seguridad el próximo sábado, aunque todavía no está confirmado. 

   Definitivamente, y como ya se baticinó la pasada semana, los clasificados para jugar la segunda fase en el Grupo 3A son Juventud de Huesca y Jacetano, que junto con el At. Monzón serán nuestros rivales.

   Echando un vistazo a la clasificación destaca la capacidad realizadora de nuestros tres rivales, así como el escaso número de goles encajados.

GRUPO 3A

Puntos
J.
G.
E.
P.
F.
C.
1
JUVENTUD DE HUESCA
49
20
15
4
1
93
17
2
JACETANO-C.F.
48
20
15
3
2
86
15


GRUPO 3B

Puntos
J.
G.
E.
P.
F.
C.
1
AT. MONZÓN “A”
56
20
18
2
0
99
14
2
E. D. SOBRARBE 
50
20
16
2
2
62
25

                                     




Marcajes

Remate de Citolo y gol: 1-0

Al final del partido, el míster, Jorge, fue manteado y regado
 como recompensa por la clasificación. ¡ENHORABUENA!


INFANTIL: Jornada 26: DERROTA POR LA MÍNIMA

C.F. ALCOLEA      - 2 -
E.D. SOBRARBE  - 1 -

EL GOL, ASIGNATURA PENDIENTE

   Nueva derrota en el último partido de la fase regular de liga, esta vez por la mínima, en partido jugado en la tarde de ayer en Alcolea.

   Sin duda la asignatura pendiente de nuestros más pequeños es el gol; o más concretamente las ocasiones de gol, pues en el partido de ayer únicamente se dispuso de la que materializó Jaime y que supuso el empate a uno durante la primera mitad. Y realmente puede decirse que es un problema, porque si se hubiera dispuesto de alguna ocasión más sin duda el resultado hubiera podido ser más favorable puesto que el Alcolea, si bien lo intentó durante todo el partido, se encontró con nuestra defensa y con un gran Mario que deshacían sus ocasiones, y solo en el minuto 64 consiguieron batir nuestra portería en el que a la postre resultó ser el gol decisivo.
   Se nota el cansancio en los chicos y la falta de concentración a estas alturas de la temporada; normal si se tiene en cuenta que en los últimos choques es difícil motivarlos habida cuenta la tabla clasificatoria.
 

Pero ahora toca hacer borrón y cuenta nueva. Comienza una nueva competición, la Copa, y todos partimos en igualdad de condiciones, así que hay que recuperar la ilusión y las ganas para  intentar comenzar con buen pie y llegar lo más alto posible en esa competición. Calidad no os falta, y seguro que la suerte que nos ha faltado hasta ahora, llegará también algún día.
    
 
Mario coloca la barrera
 

Abatimiento tras el segundo gol local