sábado, 18 de octubre de 2014

2014-2015 NUEVA TEMPORADA


Por tercer año consecutivo la Escuela Deportiva Sobrarbe se ha puesto de nuevo en marcha en las competiciones oficiales de fútbol base en las categorías infantil y cadete, esta temporada englobadas en el grupo 3-A de 1ª infantil y 1ª cadete respectivamente.

PASADO Y FUTURO: ACROBACIAS EN LA CUERDA FLOJA

   Tras un comienzo esperanzador en el año de fundación de la Escuela con una sobresaliente respuesta de apoyo y participación, y con la destacada involucración de padres y madres de jugadores, que se saldó con un balance muy positivo tanto en lo deportivo como en la consecución de los objetivos de formación de los chicos de la Escuela, y, no menos importante en nuestro caso, saldado con un superabit económico que permitía afianzar el proyecto, llegó la siguiente temporada, la pasada 2013-2014, que ya se torció antes incluso de comenzar, con el jarro de agua fría que supuso el no poder sacar adelante el equipo juvenil que tantas ilusiones había suscitado tanto en el seno de la Escuela -pues suponía crecer y cerrar completamente el ciclo de formación de los jugadores-, como en los propios aficionados al fútbol, pues todos confiábamos en que se iba a afianzar el gran nivel de juego y progresión que esa generación de chavales tenían en sus botas después de tantos años jugando y aprendiendo juntos.
   Las claves del por qué no se consiguió hay que preguntárselas a los propios jugadores, pues estaba en su mano la continuidad porque apoyos, patrocinadores y presupuesto no eran un problema.
   A este inesperado comienzo de campaña le siguió una temporada titubeante en cuanto a objetivos deportivos y deficitaria en los económicos. Se notó y mucho la falta de involucración de padres y madres de jugadores de los dos equipos representados y solamente el tesón y ganas de continuar con el proyecto por parte de Pablo, de los entrenadores Jorge y Miguel y de algún que otro miembro de la junta directiva se consiguió terminar la temporada con esperanzas de continuidad.
   Nada más finalizar la pasada temporada se reactivó la actividad de la dirección de la Escuela con el fin de garantizar la continuidad y relanzar la ilusión creando la categoría juvenil para dar continuidad a los jugadores que finalizaban su etapa cadete. Se fijaron y aprobaron los presupuestos, se consiguió un nuevo esponsor para la nueva categoría, conseguimos la colaboración del Ayuntamiento de La Fueva y de la U.D. La Fueva que nos cedían su estupendo terreno de juego para ellos, se encargó y recibió la nueva equipación, y cuando estaba todo en marcha, nuevamente no hubo consenso entre los chicos en edad juvenil y se fue todo al traste. En el plano económico, el futuro se plantea incierto, pues el presupuesto está más que ajustado, y sin la participación e involucración de los padres de los jugadores en momentos determinados como podría ser el realizar algún desplazamiento en vehículos particulares para abaratar costes, o iniciativas para recaudar  fondos extras, bien podría esta ser la última temporada de la Escuela, y con ella, probablemente, el fin del fútbol base comarcal.
   Con esta reflexión se hace necesaria una renovación de ilusiones que no puede hacerse de otra manera que por el relevo de los que con toda ilusión, ganas y preocupación por la formación y valores de nuestros hijos comenzamos esta aventura. Ahora, la mayoría de ellos no forman parte de la Escuela, así que la motivación no puede ser la misma. Las riendas las deben tomar aquellos quienes crean que pueden contribuir con su ayuda a la formación de sus hijos, a que estos practiquen con garantías y con el respaldo de un buen equipo técnico detrás su deporte favorito, y a que formen parte de un grupo de compañeros y amigos, con objetivos comunes, sanos y positivos.

LOS PROTAGONISTAS:  NUESTROS JUGADORES (Y EQUIPO TÉCNICO)

   A los que no les faltan ganas e ilusión es a nuestros jugadores. Ellos son la verdadera Escuela Deportiva Sobrarbe, y ellos quienes visten la camiseta naranja y pasean nuestro escudo y el nombre de nuestra comarca por toda la provincia. Son los protagonistas de esta película.

Muchas caras nuevas en el equipo infantil, dirigidos por Pablo Carneiro en su debut como entrenador, y al que le deseamos muchos éxitos con los más pequeños. Como mayor reto se enfrentan a igualar o mejorar si es posible los grandes resultados conseguidos por los infantiles en la temporada pasada. Este equipo tiene muy buena pinta.

Más complicado lo tiene el equipo cadete dirigido por Miguel "Figonero". Una plantilla bastante corta, con muchos jugadores de primer año que aún tienen que amoldarse a la nueva categoría y muchas bajas en los veteranos en estos comienzos de campaña son los primeros retos a superar. No obstante confiamos en salvar estos primeros encuentros para ir cogiendo el sitio en la competición y seguro que lucha por parte de los nuestros no va a faltar, pues no faltan buenos "gladiadores".

Por primera vez desde la fundación de la Escuela, contamos con un coordinador, esencial para desempeñar las labores de enlace con clubes y federación, marcar objetivos comunes deportivos y técnicos, y contribuir a la fluidez en las relaciones entre las distintas secciones. Jorge Gracia ocupa este puesto de confianza.

De momento ninguno de los dos equipos ha empezado mal: una victoria y una derrota para cada uno.

¡UN, DOS, TRES, SOBRARBE!

SUERTE A TODOS


    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.